Un juez emplaza a Freixenet para que demande a Codorníu por riego ilegal

Freixenet ha sido invitado por el juzgado a presentar una demanda civil contra su principal competidor en el mercado del cava, Codorníu, por obtener sobreproducción en la finca de Raimat (Lleida) gracias al riego. Freixenet pidió que se abriesen diligencias preliminares para investigar el presunto riego, prohibido por las normas del cava. El juzgado resolvió la pasada semana emplazar a Freixenet a que formule una demanda ya que considera "obvio", a partir de la información aportada, que se obtiene sobreproducción, lo que, según argumenta Freixenet en su reclamación judicial, origina compet...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Freixenet ha sido invitado por el juzgado a presentar una demanda civil contra su principal competidor en el mercado del cava, Codorníu, por obtener sobreproducción en la finca de Raimat (Lleida) gracias al riego. Freixenet pidió que se abriesen diligencias preliminares para investigar el presunto riego, prohibido por las normas del cava. El juzgado resolvió la pasada semana emplazar a Freixenet a que formule una demanda ya que considera "obvio", a partir de la información aportada, que se obtiene sobreproducción, lo que, según argumenta Freixenet en su reclamación judicial, origina competencia desleal.

El Consejo Regulador del Cava no aceptó abordar el asunto del riego ilegal y Freixenet no ha decidido aún sobre la conveniencia de presentar esta demanda. Lo mismo ocurre con otra -por plagio- que anunciaron a otros elaboradores de cava de Sant Sadurní d'Anoia. En el fondo de este asunto, que se, arrastra desde hace varios años, se cuestiona que Codoníu utilice en una de su marcas botellas esmeriladas típicas de su producto. Codorníu pasó por una situación similar cuando acudió a los mismos juzgados con indicios de irregularidades en el envejecimiento de 19 millones de botellas de cava.

Archivado En