La UE analizará el contagio en las 'vacas locas' por leche en septiembre

El Comité Veterinario de la UE examinará en septiembre los datos reunidos por investigadores británicos para comprobar que la enfermedad de las vacas locas no se transmite por la leche a los terneros, informó ayer un portavoz comunitario. "Por ahora", concretó, "no es precisa ninguna acción de la UE, puesto que no hay prueba evidente de esa transmisión". Según el semanario británico The Observer, Londres ha ordenado nuevos experimentos para comprobar el posible contagio, pero los resultados no se obtendrían hasta octubre.En Alemania organizaciones de consumidores y algunos respon...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Comité Veterinario de la UE examinará en septiembre los datos reunidos por investigadores británicos para comprobar que la enfermedad de las vacas locas no se transmite por la leche a los terneros, informó ayer un portavoz comunitario. "Por ahora", concretó, "no es precisa ninguna acción de la UE, puesto que no hay prueba evidente de esa transmisión". Según el semanario británico The Observer, Londres ha ordenado nuevos experimentos para comprobar el posible contagio, pero los resultados no se obtendrían hasta octubre.En Alemania organizaciones de consumidores y algunos responsables estatales han pedido que los productos lácteos británicos sean prohibidos tras el estudio realizado en el Reino Unido que plantea la posibilidad de que la enfermedad se transmita por la leche de las reses. El Ministerio de Agricultura británico insiste en que no existe riesgo para la población. El departamento homónimo alemán pidió el pasado lunes más rigor en la aplicación de restricciones en la UE a los productos cárnicos procedentes del Reino Unido.

Por otra parte, un matadero de Girona enterrará con cal viva, ante la imposibilidad de incinerarlos en la planta para residuos urbanos de Campdorá, los restos de 21 terneras de origen británico.

Archivado En