Primeros huevos en España con fecha de caducidad en la cáscara

La empresa Matinés, de origen francés y con una filial en España, sale este mes al mercado nacional con los primeros huevos que llevarán impreso en la cáscara el día de consumo recomendado, con valor orientativo sobre la fecha de caducidad. La impresión se hace con tinta comestible y calcula el día 21 después del día de la puesta. Esta empresa, que en Francia ya copa el 21% del mercado, agrupa en España a seis productores en varias regiones con la intención de que el huevo se produzca en el área geográfica donde se vaya a consumir y que llegue al punto de venta, situado siempre a una distancia...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La empresa Matinés, de origen francés y con una filial en España, sale este mes al mercado nacional con los primeros huevos que llevarán impreso en la cáscara el día de consumo recomendado, con valor orientativo sobre la fecha de caducidad. La impresión se hace con tinta comestible y calcula el día 21 después del día de la puesta. Esta empresa, que en Francia ya copa el 21% del mercado, agrupa en España a seis productores en varias regiones con la intención de que el huevo se produzca en el área geográfica donde se vaya a consumir y que llegue al punto de venta, situado siempre a una distancia máxima de 200 kilómetros de cada granja, en menos de 24 horas.

La nueva sociedad ha ideado otra innovación que consiste en imprimir, en este caso en el envase, un código de letras que permite identificar la granja de origen y así seguir la pista al huevo desde la mesa hasta el corral en que lo puso la gallina.

Las distintas granjas integradas en el proyecto cuentan con un total de tres millones de gallinas ponedoras, lo que supone un 10% de todas las gallinas censadas en España, según los nuevos empresarios, que aconsejan sin peligro para la salud, un huevo al día.

Archivado En