Paseos para llenar las colecciones de arte
Herbert Zapp, miembro de la junta directiva del Deutsche Bank, declaró ayer que la colección de la entidad bancaria, la más importante de arte alemán desde 1945 y sobre papel, va dirigida a la formación artística de los trabajadores y a los artistas a través de sus galerías. Las piezas de la colección se reparten en las tres torres de las oficinas centrales en Francfort -cada planta está dedicada a un artista con sus obras- y en las 600 oficinas repartidas por Alemania. En la feria han comprado en cuatro galerías de Alemania en Arco y por la tarde estaba previsto un paseo por las galer...
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Herbert Zapp, miembro de la junta directiva del Deutsche Bank, declaró ayer que la colección de la entidad bancaria, la más importante de arte alemán desde 1945 y sobre papel, va dirigida a la formación artística de los trabajadores y a los artistas a través de sus galerías. Las piezas de la colección se reparten en las tres torres de las oficinas centrales en Francfort -cada planta está dedicada a un artista con sus obras- y en las 600 oficinas repartidas por Alemania. En la feria han comprado en cuatro galerías de Alemania en Arco y por la tarde estaba previsto un paseo por las galerías españolas. Una selección de la colección del Deutsche Bank, con 12 artistas, se presenta en el Proyecto Salas de la feria. En el mismo espacio se han colocado empresas, públicas y privadas, que llevan entre 20 y 30 años formando sus fondos de arte contemporáneo. Junto con la muestra de Unión Fenosa (Leiro, Castillo, Sevilla, Asins y otros), ya instalada en un museo de La Coruña, se han colocado la Fundación Aena, con sus grandes formatos en aeropuertos (Tàpies, Torner, Miró, Arroyo, Ciria, Muñoz y otros), y el Museo de Bellas Artes de Álava, con sus 20 años de coleccionismo público.