Henri Michaux
La exposición que presenta el IVAM de Valencia hasta el 23 de enero, permite al público español conocer la diversidad y la fuerza de la obra plástica de Henri Michaux (1899-1984). Del Prince de la nuit (1937) a las caras nocturnas y atormentadas (1939); las presencias infrahumanas en las acuarelas de los años cuarenta, las escrituras-movimiento y los personajes caligrafiados de los años cincuenta; las velocidades o los famosos dibujos mescalinos; las manchas de tinta y los pequeños cuadros al óleo del último periodo (los años ochenta), hacen de la retrospectiva de M...
Regístrate gratis para seguir leyendo
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
La exposición que presenta el IVAM de Valencia hasta el 23 de enero, permite al público español conocer la diversidad y la fuerza de la obra plástica de Henri Michaux (1899-1984). Del Prince de la nuit (1937) a las caras nocturnas y atormentadas (1939); las presencias infrahumanas en las acuarelas de los años cuarenta, las escrituras-movimiento y los personajes caligrafiados de los años cincuenta; las velocidades o los famosos dibujos mescalinos; las manchas de tinta y los pequeños cuadros al óleo del último periodo (los años ochenta), hacen de la retrospectiva de Michaux un ejemplo de esta "otra cultura", ocultada por el mercado del arte.