Santillana del Mar recuerda al escritor Ricardo León

El Ayuntamiento de Santillana del Mar (Cantabria) ha rendido homenaje a la memoria del escritor catalán Ricardo León, coincidiendo con el 50º aniversario de su muerte. León estuvo muy vinculado a Santillana del Mar, cuyo espíritu romántico y caballeresco le inspiró una de sus más conocidas obras literarias, Casta de hidalgos.Una calle de la histórica villa lleva a partir de ahora el nombre del novelista y en el ayuntamiento permanece abierta una exposición de sus objetos personales y manuscritos. En 1918, Ricardo León, quien a principios de siglo fue destinado a Santander como funcionar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Santillana del Mar (Cantabria) ha rendido homenaje a la memoria del escritor catalán Ricardo León, coincidiendo con el 50º aniversario de su muerte. León estuvo muy vinculado a Santillana del Mar, cuyo espíritu romántico y caballeresco le inspiró una de sus más conocidas obras literarias, Casta de hidalgos.Una calle de la histórica villa lleva a partir de ahora el nombre del novelista y en el ayuntamiento permanece abierta una exposición de sus objetos personales y manuscritos. En 1918, Ricardo León, quien a principios de siglo fue destinado a Santander como funcionario del Banco de España, adquirió en Santillana del Mar el viejo palacio de Velarde, del siglo XV, pero sus moderados ingresos no le permitieron afrontar la costosa obra de su restauración.

El escritor Aurelio García Cantalapiedra, coordinador de la Fundación Santillana, trazó, en un acto organizado por el ayuntamiento, el perfil cultural y humano del novelista muerto en Madrid en 1943 y cuyas obras recogieron las viejas tradiciones.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En