Arrabal pide que se repartan los bienes del Prado, Doñana y los ministerios

El escritor Fernando Arrabal propuso ayer, en El Escorial, la venta y posterior reparto entre los ciudadanos de los bienes del Estado, incluidos el palacio de la Moncloa, todos los cuadros del Museo del Prado, los ministerios empezando por el de Cultura y el parque nacional de Doñana. Este proceso de desamortización tiene que hacerse urgentemente, según Arrabal: "Urge repartir el dinero del Estado, ese dinero que hemos cotizado con la esperanza de que nos dieran una aspirina y hoy nos dicen que no, o para tener una cama decente en un hospital, y hoy nos dejan en un pasillo". Y añadió: "El Esta...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El escritor Fernando Arrabal propuso ayer, en El Escorial, la venta y posterior reparto entre los ciudadanos de los bienes del Estado, incluidos el palacio de la Moncloa, todos los cuadros del Museo del Prado, los ministerios empezando por el de Cultura y el parque nacional de Doñana. Este proceso de desamortización tiene que hacerse urgentemente, según Arrabal: "Urge repartir el dinero del Estado, ese dinero que hemos cotizado con la esperanza de que nos dieran una aspirina y hoy nos dicen que no, o para tener una cama decente en un hospital, y hoy nos dejan en un pasillo". Y añadió: "El Estado es un invento morboso del siglo XIX que nos chupa, nuestras riquezas y que nos quiere chupar el alma".Arrabal, que participó en el curso de verano Contracultura, desobediencia civil y farmacia utópica, dirigido por Fernando Sánchez Dragó y Antonio Escohotado, aprovechó para criticar la compra de la colección Thyssen, "cuando lo que tenía que haber hecho el Estado era vender los cuadros del Museo del Prado". Arrabal aseguró también que los rembrandts de la colección Thyssen que se exhiben en el palacio de Villahermosa, en Madrid, "son falsos" y que "el Gobierno socialista se ha guardado los originales".

Sánchez Dragó aseguró que la sociedad civil vive actualmente el mayor estado de esclavitud de la historia. "Lo único que cabe ya en este mundo de esclavos es la desobediencia civil".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En