El filósofo Jose Manuel Blecua obtiene el Premio Menéndez Pelayo

El filólogo José Manuel Blecua (Huesca, 1913) recibió ayer en el paraninfo del palacio de la Magdalena, sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, el premio internacional que lleva el nombre del polígrafo cántabro, instituido por el escritor Eulalio Ferrer y dotado con cinco millones de pesetas. La ceremonia reunió a los más altos cargos de la universidad y a representantes de la cultura.Autor de numerosos libros, ensayos y artículos sobre literatura y filología hispánicas, Blecua es doctor en Filosofia y Letras por la Universidad de Zaragoza, y profesor emérito de la Universidad Ce...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El filólogo José Manuel Blecua (Huesca, 1913) recibió ayer en el paraninfo del palacio de la Magdalena, sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, el premio internacional que lleva el nombre del polígrafo cántabro, instituido por el escritor Eulalio Ferrer y dotado con cinco millones de pesetas. La ceremonia reunió a los más altos cargos de la universidad y a representantes de la cultura.Autor de numerosos libros, ensayos y artículos sobre literatura y filología hispánicas, Blecua es doctor en Filosofia y Letras por la Universidad de Zaragoza, y profesor emérito de la Universidad Central de Barcelona, además de miembro de,la Sociedad Hispánica de América y doctor por la Universidad francesa de Montpellier. Investigador riguroso e infatigable, Blecua trabaja en una edición crítica de El cantar de cantares, de Salomón y proyecta la publicación de un cancionero de la biblioteca del Palacio Real.

El galardonado recordólos años treinta de la UIMP, donde coincidió con prestigiosos escritores como Federico García Lorca, Jorge Guillén, Gerardo Diego y Pedro Salinas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En