Buero Vallejo dedica su homenaje a su amigo Miguel Hernández

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Antonio Buero Vallejo rememoró la figura del poeta de Orihuela Miguel Hernández, su compañero de celda en el penal de Ocaña (Toledo), durante el homenaje que se le dedicó en la noche del lunes en el Teatro Principal de Alicante. "Si no hubiera muerto habría sido uno de los reformistas del teatro español, por su talante y actitud", dijo. El dramaturgo pidió apoyo para la escritura teatral contemporánea, a la que se dedica la I Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos, que se desarrolla hasta el domingo en Alicante.El actor Manuel de Blas, las actrices Marisa de Leza y María Jesús Val...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Antonio Buero Vallejo rememoró la figura del poeta de Orihuela Miguel Hernández, su compañero de celda en el penal de Ocaña (Toledo), durante el homenaje que se le dedicó en la noche del lunes en el Teatro Principal de Alicante. "Si no hubiera muerto habría sido uno de los reformistas del teatro español, por su talante y actitud", dijo. El dramaturgo pidió apoyo para la escritura teatral contemporánea, a la que se dedica la I Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos, que se desarrolla hasta el domingo en Alicante.El actor Manuel de Blas, las actrices Marisa de Leza y María Jesús Valdés y el director del Teatro Clásico Nacional, Adolfo Marsillach, recordaron su relación con Buero en un acto que tuvo su momento más emotivo cuando el autor de Historia de una escalera dijo que en la sala se encontraba una de las actrices que más, había representado su obra, su esposa Victoria Rodríguez. De Blas dijo que las obras de Buero eran "una bocanada de libertad y un acto cívico en aquella época de la dictadura". Y Marsillach recordó que a partir de su participación en En la ardiente oscuridad le empezaron a considerar como actor y dijo que echaba de menos no haber formado parte de más montajes sobre obras de Buero.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En