El Ayuntamiento de Barcelona considera ilegales las obras de la Sagrada Familia

El Ayuntamiento de Barcelona considera ilegales las obras de la Sagrada Familia, según conclusiones de expertos municipales recogidas en un informe solicitado por el alcalde de la ciudad, Pasqual Maragall, en 1990, año en que estalló la última polémica contra la continuación de la construcción del templo expiatorio. El edificio, además de carecer de licencia de obras, vulnera la normativa urbanística, de acuerdo con los expertos. Ambos aspectos son competencia del Ayuntamiento de Barcelona.El estudio fue iniciado en verano de 1990, en la misma época en que la revista Artics convocó una ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Barcelona considera ilegales las obras de la Sagrada Familia, según conclusiones de expertos municipales recogidas en un informe solicitado por el alcalde de la ciudad, Pasqual Maragall, en 1990, año en que estalló la última polémica contra la continuación de la construcción del templo expiatorio. El edificio, además de carecer de licencia de obras, vulnera la normativa urbanística, de acuerdo con los expertos. Ambos aspectos son competencia del Ayuntamiento de Barcelona.El estudio fue iniciado en verano de 1990, en la misma época en que la revista Artics convocó una manifestación en Barcelona contra la continuación de las obras del templo expiatorio.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, Oriol Bohigas, no quiso pronunciarse nuevamente al respecto y dijo, por medio de su gabinete de prensa, que su punto de vista es de sobra conocido y no ha variado.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En