José María Álvarez gana La Sonrisa Vertical con "La esclava instruida"

El escritor José María Álvarez (Cartagena, 1942) fue proclamado anoche ganador del premio de narrativa erótica La Sonrisa Vertical, que otorga la editorial Tusquets y está dotado con un millón de pesetas. El jurado seleccionó, entre las más de 100 obras presentadas, dos novelas finalistas, ambas firmadas con pseudónimo: Salvaje mimosa, de Floral, y Entre todas las mujeres, de La Tarántula.Álvarez, que ya fue finalista del premio en 1990 con La caza del zorro, manifestó tras ganar el premio: "La esclava instruida tiene un argumento muy simple: son las relaciones ocul...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El escritor José María Álvarez (Cartagena, 1942) fue proclamado anoche ganador del premio de narrativa erótica La Sonrisa Vertical, que otorga la editorial Tusquets y está dotado con un millón de pesetas. El jurado seleccionó, entre las más de 100 obras presentadas, dos novelas finalistas, ambas firmadas con pseudónimo: Salvaje mimosa, de Floral, y Entre todas las mujeres, de La Tarántula.Álvarez, que ya fue finalista del premio en 1990 con La caza del zorro, manifestó tras ganar el premio: "La esclava instruida tiene un argumento muy simple: son las relaciones ocultas de un tipo de 40 años, de cultura fuerte, con una jovencita a la que conoce cuando tiene 14 años".

La novela, explica el autor, recoge los cuatro años de relaciones que hay entre ambos personajes, que se ven primero en un apartamento de una ciudad española sin concretar y que alargan su relación en viajes por Cuba y Estambul".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En