LA CONFERENCIA DE MADRID

Mayor control en las fronteras españolas

Responsables del Ministerio del Interior español y especialistas en materia de seguridad de EE UU discutían ayer a marchas forzadas las medidas de vigilancia para la conferencia de paz que se celebrará en siete días en Madrid. El mutismo era absoluto entre los portavoces de Interior, que remitían a la oficina del Portavoz, donde se limitaban a indicar que los países organizadores, EE UU y La Unión Soviética, habían solicitado discreción al respecto. No obstante, estas mismas fuentes sugerían que ya se habían adoptado medidas de vigilancia estática, de acceso a edificios y filtros fronte...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Responsables del Ministerio del Interior español y especialistas en materia de seguridad de EE UU discutían ayer a marchas forzadas las medidas de vigilancia para la conferencia de paz que se celebrará en siete días en Madrid. El mutismo era absoluto entre los portavoces de Interior, que remitían a la oficina del Portavoz, donde se limitaban a indicar que los países organizadores, EE UU y La Unión Soviética, habían solicitado discreción al respecto. No obstante, estas mismas fuentes sugerían que ya se habían adoptado medidas de vigilancia estática, de acceso a edificios y filtros fronterizos.En concreto, según fuentes de Interior, la secretaría de Estado para la Seguridad ha dado instrucciones en las últimas horas para intensificar los controles en puestos fronterizos. Esto se traducirá no sólo en una más atenta verificación de la identidad de los ciudadanos que lleguen, particularmente de los procedentes de países del área relacionada con el objeto de la reunión, sino en un previsible incremento de los agentes destinados en tales puntos.

Más información

Estos filtros basan buena parte de su eficacia en el intercambio de información que ya se está produciendo entre España y los países occidentales, así como los del área de conflicto.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En