LA CRISIS INDUSTRIAL ASTURIANA

La empresa y los sindicatos de Hunosa aceptan desbloquear las negociaciones

El presidente de la mesa de negociación del Plan de Futuro y convenio colectivo de Hunosa, el catedrático Alberto Marcos Vallaure, presentó ayer una propuesta de negociación a iniciativa propia. Esta propuesta ha sido aceptada por la dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores como un punto de partida para desbloquear las negociaciones. Los sindicatos, sin embargo, señalaron ayer que la apertura del diálogo no modifica sus planteamientos sobre la huelga general.El presidente de la mesa propone una planificación de previsiones no rígidas del periodo 1994-2002 (fin del perio...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la mesa de negociación del Plan de Futuro y convenio colectivo de Hunosa, el catedrático Alberto Marcos Vallaure, presentó ayer una propuesta de negociación a iniciativa propia. Esta propuesta ha sido aceptada por la dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores como un punto de partida para desbloquear las negociaciones. Los sindicatos, sin embargo, señalaron ayer que la apertura del diálogo no modifica sus planteamientos sobre la huelga general.El presidente de la mesa propone una planificación de previsiones no rígidas del periodo 1994-2002 (fin del periodo de vigencia del Tratado sobre el Carbón de la CE). Asimismo, pide que la empresa haga una nueva propuesta en el convenio colectivo que suponga continuar en la tendencia a la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores del último convenio.Los parámetros más significativos del plan del presidente de la mesa son:

Más información

- Reducción de las pérdidas por la mejora de la productividad y de la reducción de costes dentro del marco de la máxima estabilidad productiva posible dentro de los objetivos del Plan Energético Nacional.

- Mantenimiento del máximo nivel posible de plantilla en el marco de la reducción de pérdidas y, en todo caso, mediante mecanismos no traumáticos.

- Optimización del yacimiento y mantenimiento del plan de inversiones, permitiendo el acceso a nuevos campos de explotación.

- Diversificación de la empresa y del conjunto del grupo INI, contribuyendo a la modernización del tejido económico.

Archivado En