EL CONFLICTO DE ORIENTE PRÓXIMO

12 fragata española 'Extremadura' seguirá hasta diciembre en el Mediterráneo oriental

La fragata española Extremadura, que actualmente patrulla en aguas del Mediterráneo oriental junto a otras unidades de la OTAN, continuará su misión al menos hasta el próximo 11 de diciembre, según fuentes de la Alianza Atlántica. La flota aliada del Mediterráneo (Navocformed) tenía previsto disolverse mañana 31 de octubre, al término de su periodo semestral de maniobras, pero la OTAN. ha decidido prorrogarla para suplir a los buques nortemericanos enviados al golfo Pérsico y como muestra de solidaridad con Turquía, país limítrofe con Irak.El Comité de Planes de Defensa de la OTAN no ha...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La fragata española Extremadura, que actualmente patrulla en aguas del Mediterráneo oriental junto a otras unidades de la OTAN, continuará su misión al menos hasta el próximo 11 de diciembre, según fuentes de la Alianza Atlántica. La flota aliada del Mediterráneo (Navocformed) tenía previsto disolverse mañana 31 de octubre, al término de su periodo semestral de maniobras, pero la OTAN. ha decidido prorrogarla para suplir a los buques nortemericanos enviados al golfo Pérsico y como muestra de solidaridad con Turquía, país limítrofe con Irak.El Comité de Planes de Defensa de la OTAN no ha tomado aún una decisión en torno al espinoso asunto de los puertos en los que fondeará la flota aliada para aprovisionarse. Uno de los propuestos es el de Alejandría (Egipto), que se encuentra fuera de la zona delimitada por el tratado de Washington.

Más información

Por otra parte, la fragata Numancia y las corbetas Diana e Infanta Cristina partirán mañana de los puertos de Rota (Cádiz) y Cartagena (Murcia) para sustituir a los tres buques españoles que participan en el embargo nava¡ a Irak.

Las dos corbetas relevarán a la Cazadora y la Descubierta en los puertos egipcios de Suez y Hurghada, hacia el 11 de noviembre. El relevo de la fragata se hará cinco días después en Yibuti, al sur del Mar Rojo.

La dotación de la nueva flotilla española está integrada por un total de 459 hombres (223 por la fragata y 118 por cada una de las corbetas), de los que aproximadamente 150 son marineros de reemplazo que cumplen el servicio militar. Las dos corbetas permanecerán en el mar Rojo durante dos meses, mientras que la fragata estará dos meses y medio en aguas del estrecho de Ormuz, a la entrada del golfo Pérsico. Todos los buques pasarán las Navidades en la zona.

La llegada a España de los barcos relevados, que salieron de sus bases de Rota y Cartagena el pasado 26 de agosto, está prevista para la segunda quincena de noviembre, aunque previsiblemente las corbetas llegarán antes que la fragata.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En