Un defecto genético, causa del tipo más frecuente de artritis

Un grupo de científicos de la Case Western University de Cleveland y de la Thornas Jefferson University de Philadelphia ha identificado un defecto genético que parece causar el tipo más frecuente de artritis.Los investigadores estudiaron el caso concreto de una familia de Ohio con tendencia a padecer una artritis severa que se desarrolla tempranamente en la vida. Los sujetos afectados tenían un defecto genético que se traducía en la elaboración de un colágeno anormal, sustancia que es el principal componente de los cartílagos del organismo. Este cubre y protege las superficies de los huesos en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un grupo de científicos de la Case Western University de Cleveland y de la Thornas Jefferson University de Philadelphia ha identificado un defecto genético que parece causar el tipo más frecuente de artritis.Los investigadores estudiaron el caso concreto de una familia de Ohio con tendencia a padecer una artritis severa que se desarrolla tempranamente en la vida. Los sujetos afectados tenían un defecto genético que se traducía en la elaboración de un colágeno anormal, sustancia que es el principal componente de los cartílagos del organismo. Este cubre y protege las superficies de los huesos en las articulaciones. En la osteoartritis (artrosis), forma más común de artritis , las superficies cartilaginosas que normalmente son lisas se encuentran desgarradas.

Estos resultados, publicados en una revista de la Academia Nacional de Ciencias de EE UU abre las puertas a la posibilidad de nuevos tratamientos mediante la manipulación del colágeno para una enfermedad progresiva inexorablemente.

Archivado En