La Fundación Dalí acepta el reparto del legado entre Cultura y la Generalitat

El Patronato de la Fundación Gala-Salvador Dalí de Figueres acordó ayer, con la única oposición del alcalde de la ciudad, Marià Lorca, y de su concejal de Cultura, Francesc Calvet, aceptar el reparto del legado otorgado al Estado por el pintor que acordaron el pasado mes de enero el Gobierno y la Generalitat. Lorca anuncio su propósito de no dejar de luchar por la causa que cree legítima y declaró que no renuncia a su proyecto de convocar en Figueres un congreso de expertos en derecho sucesorio para analizar el ajuste del reparto de la herencia daliniana a las últimas voluntades del pintor...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Patronato de la Fundación Gala-Salvador Dalí de Figueres acordó ayer, con la única oposición del alcalde de la ciudad, Marià Lorca, y de su concejal de Cultura, Francesc Calvet, aceptar el reparto del legado otorgado al Estado por el pintor que acordaron el pasado mes de enero el Gobierno y la Generalitat. Lorca anuncio su propósito de no dejar de luchar por la causa que cree legítima y declaró que no renuncia a su proyecto de convocar en Figueres un congreso de expertos en derecho sucesorio para analizar el ajuste del reparto de la herencia daliniana a las últimas voluntades del pintor.

Lorca sostiene que, además del testamento, debe tenerse en cuenta la voluntad expresada por Dalí al constituir su fundación y las instrucciones verbales que dio después de testar para la instalación en Figueres del cuadro El gran masturbador, que fue cedido a Cultura.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En