La CE aumenta un 20% la prima al ganado ovino español

El Consejo de Ministros de Agricultura de la CE alcanzó ayer un acuerdo sobre la reforma de la organización común de mercado para los sectores de ovino y caprino. El nuevo sistema de unificación de primas "supondrá para España un aumento del 20% sobre el dinero recibido", en opinión del ministro Carlos Romero.Fspaña es, tras el Reino Unido, el segundo productor de la Comunidad de carne de ovillo, y el primero de caprino. El pasado año, las ayudas directas a estos sectores ascendieron a 46.000 millones de pesetas y "en 1990 podremos recibir entre 8.000 y 10.000 millones más". La subvenc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo de Ministros de Agricultura de la CE alcanzó ayer un acuerdo sobre la reforma de la organización común de mercado para los sectores de ovino y caprino. El nuevo sistema de unificación de primas "supondrá para España un aumento del 20% sobre el dinero recibido", en opinión del ministro Carlos Romero.Fspaña es, tras el Reino Unido, el segundo productor de la Comunidad de carne de ovillo, y el primero de caprino. El pasado año, las ayudas directas a estos sectores ascendieron a 46.000 millones de pesetas y "en 1990 podremos recibir entre 8.000 y 10.000 millones más". La subvención entonces fue de casi 2.500 pesetas por cabeza y benefició a algo más de 16 millones de ovejas y 2,5 millones de cabras.

Estas ayudas de la CE se calculan de acuerdo a la pérdida estimada de rentas de los ganaderos por la evolución negativa de los precios, y se pagan a campaña vencida, aunque los productores beneficiarios podrán recibir dos anticipos, cada uno de un tercio de la prima total estimada.

Entre las ventajas para nuestro país del nuevo régimen de prima establecida a partir del próximo año destaca la inclusión de los corderos y cabritos lechales de más de 60 días, con una subvención del 70% del total.

Archivado En