La ministra De Greiff sigue fuera

Diez días más permanecerá en Estados Unidos la ministra colombiana de Justicia, Mónica de Greiff. Aunque para este fin de semana se anunciaba su regreso a Colombia, una fuente del palacio de Gobierno aseguró a este diario que su misión en el exterior ha sido prolongada. De Greiff mantendrá nuevos contactos en busca de ayuda para la guerra contra el narcotráfico.Cuando se fue, hace 17 días, la ministra dejó en el país una imagen de mujer débil y atemorizada, y se creyó que su viaje era un pretexto para renunciar ante las amenazas de muerte recibidas. Ahora, tras sus gestiones en EE UU, el país ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Diez días más permanecerá en Estados Unidos la ministra colombiana de Justicia, Mónica de Greiff. Aunque para este fin de semana se anunciaba su regreso a Colombia, una fuente del palacio de Gobierno aseguró a este diario que su misión en el exterior ha sido prolongada. De Greiff mantendrá nuevos contactos en busca de ayuda para la guerra contra el narcotráfico.Cuando se fue, hace 17 días, la ministra dejó en el país una imagen de mujer débil y atemorizada, y se creyó que su viaje era un pretexto para renunciar ante las amenazas de muerte recibidas. Ahora, tras sus gestiones en EE UU, el país la ve como una mujer decidida a cumplir con su deber.

Su principal misión era conseguir nuevos fondos para un programa de seguridad para jueces y magistrados, convertidos en el principal blanco de los narcotraficantes. El viernes llegaron al país los primeros coches blindados y chalecos antibalas, enviados por el Departamento de Justicia de EE UU.

Más información

No se descarta que la ministra asista a una reunión sobre estupefacientes, en Viena, la próxima semana.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En