La policía golpea a un diputado de Alianza Popular

Miembros del Cuerpo Nacional de Policía agredieron ayer al diputado de AP Miguel Ramírez, que se encontraba junto al Ministerio de Agricultura escuchando las reivindicaciones de unos 80 ganaderos concentrados allí. Según este diputado, la policía le "estrelló" a empellones contra un árbol a pesar de que se identificó en cuatro ocasiones con su carné de parlamentario. El Grupo Popular considera que se ha vejado la dignidad del Parlamento, por lo que ha presentado una interpelación urgente para que sea debatida esta semana.Ramírez aseguró ayer muy impresionado que nunca se había sentido tan veja...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Miembros del Cuerpo Nacional de Policía agredieron ayer al diputado de AP Miguel Ramírez, que se encontraba junto al Ministerio de Agricultura escuchando las reivindicaciones de unos 80 ganaderos concentrados allí. Según este diputado, la policía le "estrelló" a empellones contra un árbol a pesar de que se identificó en cuatro ocasiones con su carné de parlamentario. El Grupo Popular considera que se ha vejado la dignidad del Parlamento, por lo que ha presentado una interpelación urgente para que sea debatida esta semana.Ramírez aseguró ayer muy impresionado que nunca se había sentido tan vejado, y reiteró que al exhibir su carné "de entre la masa de policías alguno de ellos dijo que ese carné se lo pasaba por los cojones". Miguel Ramírez relató que a mediodía de ayer recibió una llamada en el Congreso de un ganadero que le pedía que se trasladara a Agricultura.

Más información

En las filas de los conservadores se recordó ayer el incidente ocurrido en 1977 cuando la policía agredió en Santander al diputado Jaime Blanco. En esa ocasión, con el PSOE en la oposición, el ahora vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, fue el portavoz de una intervención parlamentaria de gran dureza contra el Gobierno de UCD.

Sobre la firma

Archivado En