Los exportadores de cítricos renegociarán el acuerdo con Japón

Representantes de los principales exportadores españoles de cítricos, así como del Comité de Gestión, han. iniciado un viaje por los países del extremo oriente con el fin de buscar nuevos mercados para las ventas de nuestros productos. Esta gira concluirá con una visita a Japón donde pretenden entrevistarse con las autoridades de este país con el fin para lograr unas nuevas condiciones que hagan posibles las exportaciones de limones y naranja españolas.Hace varios meses, las Administraciones de España y Japón suscribieron un acuerdo por el que se establecían las condiciones para las exportacio...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Representantes de los principales exportadores españoles de cítricos, así como del Comité de Gestión, han. iniciado un viaje por los países del extremo oriente con el fin de buscar nuevos mercados para las ventas de nuestros productos. Esta gira concluirá con una visita a Japón donde pretenden entrevistarse con las autoridades de este país con el fin para lograr unas nuevas condiciones que hagan posibles las exportaciones de limones y naranja españolas.Hace varios meses, las Administraciones de España y Japón suscribieron un acuerdo por el que se establecían las condiciones para las exportaciones de cítricos a ese país. Este compromiso negociado por Agricultura, suponía el funcionamiento de controles y medidas sanitarias, cuarentenas y tratamientos contra la mosca blanca, que significaban un periodo de dos meses desde el corte de la fruta hasta su venta en destino. Los exportadores rechazaron el acuerdo e intentan que Japón flexibilice sus condiciones.

Japón es un mercado con unas importaciones de cítricos de unas 400.000 toneladas, la mayor parte de las cuales proceden de EE UU. España espera hacerse con una parte de esa cifra, aunque según los técnicos exportadores, resulta precipitado barajar una cantidad.

Archivado En