Descontrol de taquilla

A. G., Uno de los problemas endémicos de la producción española parece estar originado en el fraude que se produce en el control de taquilla y que el productor Elías Querejeta afirma que supera ampliamente el 20%. El representante de los exhibidores, José del Villar, no sólo considera improcedente hablar de un 20% de defraudación, sino que reta al Ministerio de Cultura a demostrar dónde se está produciendo el fraude. "Pongo la mano en el fuego por los cines de Madrid y Barcelona, donde se concentra el 45% de la exhibición. Del resto, aunque conozca menos la situación, no tengo mot Ivos para d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A. G., Uno de los problemas endémicos de la producción española parece estar originado en el fraude que se produce en el control de taquilla y que el productor Elías Querejeta afirma que supera ampliamente el 20%. El representante de los exhibidores, José del Villar, no sólo considera improcedente hablar de un 20% de defraudación, sino que reta al Ministerio de Cultura a demostrar dónde se está produciendo el fraude. "Pongo la mano en el fuego por los cines de Madrid y Barcelona, donde se concentra el 45% de la exhibición. Del resto, aunque conozca menos la situación, no tengo mot Ivos para dudar. El que lo haga tiene la obligación de demostrarlo.

El representante de los exhibidores afirma que la mecanización de la taquilla que el Ministerio de Cultura ha empezado a poner en marcha en 50 salas es un sistema lento, muy costoso y, en su opinión, totalmente innecesario. "Con el billetaje oficial y una buena inspección debiera ser suficiente. No creo que las maquinitas sean imprescindibles para hacer transparente el mercado".

Más información
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En