Futura vacuna contra el SIDA en EE UU, obtenida mediante ingeniería genética

Una nueva vacuna contra el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) obtenida mediante ingeniería genética será probada hasta final de año en seis centros médicos de Estados Unidos para determinar si es segura y si puede estimular una respuesta inmunológica contra el virus mortal.El proyecto es el segundo intentado en Estados Unidos y se realizará a partir de virus vivos de vacuna alterados con genes extras, a fin de que logren producir dos proteínas idénticas a las que se encuentran en la superficie del virus del SIDA. Vacunas como la que ahora se pretende, a base de virus vivos, han sid...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una nueva vacuna contra el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) obtenida mediante ingeniería genética será probada hasta final de año en seis centros médicos de Estados Unidos para determinar si es segura y si puede estimular una respuesta inmunológica contra el virus mortal.El proyecto es el segundo intentado en Estados Unidos y se realizará a partir de virus vivos de vacuna alterados con genes extras, a fin de que logren producir dos proteínas idénticas a las que se encuentran en la superficie del virus del SIDA. Vacunas como la que ahora se pretende, a base de virus vivos, han sido usadas con seguridad durante muchos años para proteger de la viruela, enfermedad que se ha conseguido prácticamente erradicar.

La nueva vacuna -que se ensayará en voluntarios no infectados con el virus del SIDA ni vacunados contra la viruela- se espera que sea aprobada por las autoridades sanitarias federales hacia la mitad de la década de los noventa.

Archivado En