Las obras falsificadas en Cantabria están a disposición judicial

La Guardia Civil depositó ayer en el Museo Municipal de Bellas Artes de Santander, en donde han quedado a disposición judicial, más de un centenar de cuadros presuntamente falsificados con las firmas de famosos paisajistas cántabros del siglo pasado y de otros artistas españoles como María Blanchard, Benjamín Palencia y Mariano Fortuny.Mariano Ruiz Santamaría, de 55 años de edad, residente en Reinosa, "pintor de toda la vida", confirmó ayer a este periódico ser el autor de algunos de los cuadros requisados en Santander. Ruiz precisó a este periódico que es incierto que hubiera recibido del ant...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Guardia Civil depositó ayer en el Museo Municipal de Bellas Artes de Santander, en donde han quedado a disposición judicial, más de un centenar de cuadros presuntamente falsificados con las firmas de famosos paisajistas cántabros del siglo pasado y de otros artistas españoles como María Blanchard, Benjamín Palencia y Mariano Fortuny.Mariano Ruiz Santamaría, de 55 años de edad, residente en Reinosa, "pintor de toda la vida", confirmó ayer a este periódico ser el autor de algunos de los cuadros requisados en Santander. Ruiz precisó a este periódico que es incierto que hubiera recibido del anticuario el regalo de un automóvil Mercedes a cambio de los cuadros pintados.

Ruiz es un pintor especializado en paisajes comarcales de probada fecundidad al que se le reconoce "cierta calidad"; sus cuadros alzanzan un valor en el mercado de 20.000 pesetas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En