EL COMUNISMO SE RENUEVA

Servicio telefónico

"No sólo nosotros, sino muchos otros países, empiezan a sentir que los problemas clave están en el interior de las sociedades", declaró ayer a EL PAÍS Serguei Plejanov, vicedirector del Instituto de EE UU y Canadá de la Academia de Ciencias de la URSS, para el cual la adaptación a las nuevas tecnologías y otras cuestiones hacen que haya "una demanda global de democratización".Plejanov hablaba desde Moscú, en perfecto inglés norteamericano. Resultó fácil comunicar con él desde Madrid gracias al servicio telefónico instalado por los soviéticos ante la cumbre entre Reagan y Gorbachov que s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"No sólo nosotros, sino muchos otros países, empiezan a sentir que los problemas clave están en el interior de las sociedades", declaró ayer a EL PAÍS Serguei Plejanov, vicedirector del Instituto de EE UU y Canadá de la Academia de Ciencias de la URSS, para el cual la adaptación a las nuevas tecnologías y otras cuestiones hacen que haya "una demanda global de democratización".Plejanov hablaba desde Moscú, en perfecto inglés norteamericano. Resultó fácil comunicar con él desde Madrid gracias al servicio telefónico instalado por los soviéticos ante la cumbre entre Reagan y Gorbachov que se abre en Moscú el próximo domingo.

La agencia de Prensa Novosti envió a los medios españoles una lista de varias personas a las que se puede entrevistar. Basta con indicar por télex para qué hora y día se solicita la entrevista y luego llamar a los teléfonos que se proporcionan. Y empezar a preguntar (una vez que se consigue la línea telefónica, lo que puede tardar).

Más información

Plejanov defendió la perestroika y afirmó que ésta gozaba de un amplio apoyo fuera de la URSS. Según Plejanov, la URSS está desarrollando "una más madura relación con Europa del Este y esperando una imagen política más diversa" en toda Europa. Piensa que las cuestiones de reducción de los armamentos serán "la prioridad número uno de la cumbre".

"Existe un gran interés. Hay curiosidad. [Ronald Reagan] era un presidente muy anticomunista que hablaba de Moscú como si fuera la capital del imperio del mal. Ahora, por primera, vez estará en Moscú", comentó telefónicamente Igor Kudrin, analista político de la televisión soviética. Es la primera vez que se organiza tal sistema telefónico con España.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En