Obando recibe la oferta de la 'contra', pero condiciona su entrega al Gobierno

El arzobispo de Managua, cardenal Miguel Obando y Bravo, recibió ayer la propuesta de la contra para un alto el fuego en Nicaragua, pero comunicó al Gobierno sandinista que tiene instrucciones de no entregarle el documento hasta que no mantenga un contacto personal con los dirigentes de la Resistencia Nacional (RN), según dijo el vicepresidente nicaragúense, Sergio Ramírez, vicepresidente también de la Comisión de Reconciliación.Esto plantea una situación difícil debido a que el Gobierno está firmemente decidido a no permitir la entrada al país de ningún miembro del directorio de RN. El...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El arzobispo de Managua, cardenal Miguel Obando y Bravo, recibió ayer la propuesta de la contra para un alto el fuego en Nicaragua, pero comunicó al Gobierno sandinista que tiene instrucciones de no entregarle el documento hasta que no mantenga un contacto personal con los dirigentes de la Resistencia Nacional (RN), según dijo el vicepresidente nicaragúense, Sergio Ramírez, vicepresidente también de la Comisión de Reconciliación.Esto plantea una situación difícil debido a que el Gobierno está firmemente decidido a no permitir la entrada al país de ningún miembro del directorio de RN. El cardenal Obando tampoco tiene hasta el momento previsto ningún desplazamiento.

El documento de la contra fue llevado a Managua por el primer secretario de la Nunciatura Apostólica de Costa Rica, CamiBus Atokodoh.

Los líderes rebeldes de la RN decidieron este camino tras el intento fallido de dos dirigentes contras de entrar esta semana en Managua para entregar el plan.

[Por otra parte, el Gobierno de Managua decidido a cumplir con los acuerdos de Esquipulas II, ha pedido a la guerrilla salvadoreña que desmantele toda su infraestructura logística en Nicaragua, según una fuente anónima citada por Efe.]

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En