34º FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN

La 'set' baja del 'jet'

Con puntualidad de sesión de cine de barrio arribó a Donostia el tren Al Andalus, llevando a bordo una selecta tripulación de carne y celuloide. La serpiente en technicolor, vínculo de hierro entre Chamartín y el café Uría, transportaba entre otros plenipotenciarios a Laura del Sol, Juan Diego, José Sacristán y Agustín González.Pero para vistosidad, la de los guardias jurados, pertenecientes a una empresa de protección personal, a quienes la set momentáneamente apeada del jet dedicaba el adjetivo de sofisticados. El despliegue lo motivaba la presencia en el convoy d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con puntualidad de sesión de cine de barrio arribó a Donostia el tren Al Andalus, llevando a bordo una selecta tripulación de carne y celuloide. La serpiente en technicolor, vínculo de hierro entre Chamartín y el café Uría, transportaba entre otros plenipotenciarios a Laura del Sol, Juan Diego, José Sacristán y Agustín González.Pero para vistosidad, la de los guardias jurados, pertenecientes a una empresa de protección personal, a quienes la set momentáneamente apeada del jet dedicaba el adjetivo de sofisticados. El despliegue lo motivaba la presencia en el convoy de Méndez Leite, director general de Cinematografía.

Pese a todo, la irrupción simultánea en el interior de los vagones de siete cámaras de televisión, entre ellas la vasca, la francesa y la belga, no tuvo mayores consecuencias. En Tolosa se agrega a la expedición madrileña un equipo de informadores. Reporteros, críticos y víctimas confraternizan ante litros de mermelada. Se nos dice que en el viaje ha habido de todo: tertulia cinéfila, chistes, insomnio, devaneos y contactos. Romanticismo ojeroso en un clima. de espejos, apliques y tapicería. Todo el atrezzo del Oriente Express.

Más información

Montaje de mercadotecnia recíproco entre las líneas férreas nacionales y la línea populista del certamen de este año, que sale con el lema de Festival del espectador. Un ritual halagüeño, sólo ensombrecido por el detalle decepcionante de que a Al Andalus no lo persiguieran los sioux.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En