Reagan aducirá que Moscú apoya a Managua para lograr ayuda destinada a la 'contra'

El presidente de Estados Un¡dos, Ronald Reagan, tiene previsto utilizar el argumento de que se han producido nuevos suministros militares soviéticos a Nicaragua, para intentar convencer al Congreso de que apruebe su solicitud de más fondos destinados a las fuerzas de la contra que pretenden derrocar al Gobierno de Managua, según confirmaron este fin de semana funcionarios de la Casa Blanca.Fuentes de los servicios de espionaje norteamericanos disponen de información sobre la llegada a Nicaragua, a primeros de mayo, de un navío soviético cargado de material militar (helicópteros, según o...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de Estados Un¡dos, Ronald Reagan, tiene previsto utilizar el argumento de que se han producido nuevos suministros militares soviéticos a Nicaragua, para intentar convencer al Congreso de que apruebe su solicitud de más fondos destinados a las fuerzas de la contra que pretenden derrocar al Gobierno de Managua, según confirmaron este fin de semana funcionarios de la Casa Blanca.Fuentes de los servicios de espionaje norteamericanos disponen de información sobre la llegada a Nicaragua, a primeros de mayo, de un navío soviético cargado de material militar (helicópteros, según otros medios informativos).

Reagan pretende que el Congreso dé luz verde a su proyecto de facilitar 100 millones de dólares (14.600 millones de pesetas) a la contra, de los cuales 70 millones tendrían fines militares.

Cerca de 2.000 personas, en, su mayoría cubano-norteamericanas, aplaudieron el domingo al director de comunicaciones; de la Casa Blanca, Patrick Buchanan, cuando hizo un llamamiento al Congreso para que evite que "ocurra en Nicaragua lo que ha pasado en Cuba".

La contra nicaragüense mantiene en su poder desde hace tres semanas a ocho cooperantes de la República Federal de Alemania (RFA). El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha dado un ultimátum hasta la pasada madrugada (hora española) a los alzados en armas para qui los devuelvan.

"Si no, la única alternativa que nos queda es recurrir a la fuerza militar", afirmó Daniel Ortega.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En