La Generalitat y Cultura negocian las subvenciones al cine catalán

El conseller de Cultura de la Generalitat de Cataluña, Joaquím Ferrer, y el ministro de Cultura, Javier Solana, mantuvieron ayer un encuentro en la sede del ministerio para tratar temas pendientes comunes. No hubo referencia posterior sobre el encuentro por parte del Ministerio de Cultura. Según Ferrer, en la conversación, que duró aproximadamente una hora, se trató fundamentalmente el tema del cine. La Generalitat quiere que los proyectos cinematográficos de creadores catalanes puedan presentarse en Cataluña, que exista una comisión de valoraciones de estos proyectos y que se forme un fondo c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El conseller de Cultura de la Generalitat de Cataluña, Joaquím Ferrer, y el ministro de Cultura, Javier Solana, mantuvieron ayer un encuentro en la sede del ministerio para tratar temas pendientes comunes. No hubo referencia posterior sobre el encuentro por parte del Ministerio de Cultura. Según Ferrer, en la conversación, que duró aproximadamente una hora, se trató fundamentalmente el tema del cine. La Generalitat quiere que los proyectos cinematográficos de creadores catalanes puedan presentarse en Cataluña, que exista una comisión de valoraciones de estos proyectos y que se forme un fondo con la parte alicuota que corresponda a Cataluña dentro del presupuesto de ayudas a la cinematografía.Al término de la reunión, el conseller de Cultura de la Generalitat dijo que esperaba una solución a los asuntos planteados en el curso de este mes.

Se trató también el tema de la ayuda del ministerio al Liceo de Barcelona, concretada en 500 millones de pesetas, pero que aún no ha recibido la Generalitat. Según Ferrer, el Ministerio de Cultura está esperando la concesión de un crédito del Ministerio de Hacienda.

También trataron en la reunión mantenida a media tarde de ayer la colaboración de ambos organismos en el campo de la restauración, así como el estado de los museos transferidos por el Gobierno central a la Generalitat.

En un encuentro celebrado con periodistas, el conseller de Cultura de la Generalitat habló de las tres prioridades que se propone en su gestión: el despliegue cultural de Cataluña, la modernización cultural catalana y el impulso entre las distintas culturas del Estado español. Señaló también que su presupuesto era de 5.000 millones de pesetas, lo que consideró insuficiente.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En