Moscú acusa a Washington de practicar el terrorismo de Estado contra Libia
La reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) comenzó ayer en Fez con una agenda en la que destaca la petición de Trípoli de "examinar las amenazas sionistas e imperialistas contra Libia". La Unión Soviética reaccionó ayer oficialmente a los rumores sobre preparativos militares norteamericanos para atacar a Libia y acusó a Washington de estar practicando "terrorismo de Estado".La reunión de Fez estudiará, además de esta cuestión de actualidad coyuntural, una larga serie de problemas, que en la mayoría de los casos están en candelero desde que se constituyó la OCI, hace 17 años. En el orden del día de esta asamblea figuran el conflicto de Oriente Próximo, el estatuto de Jerusalén, la cuestión palestina, la guerra irano-iraquí y la intervención 'soviética en Afganistán.En conferencia de prensa convocada en Moscú ante "el aumento de la tensión en algunas regiones", el portavoz del Ministerio de Exteriores soviético, VIadimir Lomeiko, acusó a algunos "círculos gubernamentales" norteamericanos de estar intentando impedir una mejora de relaciones entre Washington y Moscú tras la cumbre de Ginebra.
Lomeiko calificó también de neoimperialista la actitud de la Administración de Reagan de querer investirse de autoridad "para intervenir militarmente a escala global en los asuntos de Estados soberanos", referencia implícita a Libia. Washington desmintió ayer que estuviese preparando tal intervención en el país africano y reiteró el llamamiento de Reagan a sus aliados europeos para "aislar económica y diplomáticamente" a Libia.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.