La violencia se extiende en el conflicto de Oriente Próximo

El ataque "no facilita las cosas" para que España reconozca a Israel

El ministro español de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, manifestó ayer que el bombardeo israelí de la sede de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Túnez "no facilita las cosas" para el establecimiento de relaciones diplomáticas entre España e Israel. Fernández Ordóñez hizo estas declaraciones en Luxemburgo, al finalizar la reunión del Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la Comunidad Europea.El Gobierno español condenó tajantemente, en un comunicado emitido por la oficina del portavoz del Gobierno, la agresión israelí. "Este brutal atentado contra l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro español de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, manifestó ayer que el bombardeo israelí de la sede de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Túnez "no facilita las cosas" para el establecimiento de relaciones diplomáticas entre España e Israel. Fernández Ordóñez hizo estas declaraciones en Luxemburgo, al finalizar la reunión del Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la Comunidad Europea.El Gobierno español condenó tajantemente, en un comunicado emitido por la oficina del portavoz del Gobierno, la agresión israelí. "Este brutal atentado contra la integridad territorial de un Estado soberano sólo contribuye a agravar las tensiones existentes y compromete gravemente los esfuerzos en curso para lograr una paz justa y duradera en Oriente Medio", afirma.

Más información

"En estos dolorosos momentos, el Gobierno español hace llegar sus sentimientos de amistad y solidaridad al Gobierno y al pueblo de Túnez, así como al pueblo palestino y a sus dirigentes", concluye el comunicado de la presidencia del Gobierno español.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En