Cartas al director

Los incidentes de Barcelona

Como ciudadanos de Cataluña, y como estudiantes de las universidades catalanas, lamentamos las acciones propagandísticas contra el castellano que un grupo de miembros de la llamada Crida a la Solidaritat realizó el pasado día 20 en la estación de Renfe de Sants. Estas acciones consistieron en tachar y corregir los rótulos que hay en dicha estación, por el hecho de estar escritos en castellano. La acción nos habría parecido correcta si hubiera consistido en añadir la rotulación en catalán a la castellana, dejando los letreros en los dos idiomas. Sin embargo, en algunos casos se limitaron a tach...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Como ciudadanos de Cataluña, y como estudiantes de las universidades catalanas, lamentamos las acciones propagandísticas contra el castellano que un grupo de miembros de la llamada Crida a la Solidaritat realizó el pasado día 20 en la estación de Renfe de Sants. Estas acciones consistieron en tachar y corregir los rótulos que hay en dicha estación, por el hecho de estar escritos en castellano. La acción nos habría parecido correcta si hubiera consistido en añadir la rotulación en catalán a la castellana, dejando los letreros en los dos idiomas. Sin embargo, en algunos casos se limitaron a tachar lo que estaba escrito en castellano, y en otros a retocarlo, sustituyendo la palabra castellana por la catalana, de forma bastante chapucera.Queremos precisar, además, que aquello olía a teatro. Mientras la policía se llevaba a los actores -que eran los más jóvenes-, los directores, guionistas, productores, etcétera, intentaban mitificar la acción diciendo que querían a todo el mundo. En vista de la baja calidad de la obra, el público -los usuarios de Renfe- aplaudió a la policía.

Más información

Creemos que, aparte de su falta de estética, estas acciones no son precisamente una ayuda para la convivencia, que a nuestro entender consiste en respetar por igual los dos idiomas oficiales y no imponiendo uno sobre otro.- y tres firmantes más.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En