Moscú quiere imponer el comunismo en Centroamérica, según Washington

La Unión Soviética intenta, por mediación de Cuba, convertir a Centroamérica en un satélite del Este, según un libro blanco del Gobierno norteamericano, que todavía no ha sido publicado pero que ayer anticipó el diario The New York Times.Citando documentos elaborados durante la invasión norteamericana de Granada, el secretario de Estado de Defensa, Caspar Weinberger, escribe en el prólogo del informe que el ministro de Asuntos Exteriores soviético, Andrei Gromiko, ha asegurado que Centroamérica "está madura para el expansionismo revolucionario" y que Cuba y Nicaragua eran ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Unión Soviética intenta, por mediación de Cuba, convertir a Centroamérica en un satélite del Este, según un libro blanco del Gobierno norteamericano, que todavía no ha sido publicado pero que ayer anticipó el diario The New York Times.Citando documentos elaborados durante la invasión norteamericana de Granada, el secretario de Estado de Defensa, Caspar Weinberger, escribe en el prólogo del informe que el ministro de Asuntos Exteriores soviético, Andrei Gromiko, ha asegurado que Centroamérica "está madura para el expansionismo revolucionario" y que Cuba y Nicaragua eran "ejemplos vivos para la región".

Este informe, que debe ser publicado próximamente, está preparado con la intención de convencer al Congreso norteamericano para que apruebe el nuevo programa de ayuda para América Central, según The New York Times.

El libro blanco sobre Centroamérica asegura que la Unión Soviética y Cuba alientan activamente la revolución comunista en todos los países de la región, a excepción de Costa Rica. En la lista de prioridades soviéticas están, según el informe, El Salvador, Guatemala, Honduras y Colombia. Nicaragua es ya virtualmente un satélite de Moscú, añade.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En