España y Europa

El caso de España es típico para la contradictoria constelación en que se encuentra Europa en estos momentos. El objetivo de Europa democrática ha sido el de incorporar los dos países ibéricos a Europa. Ahora se ha producido una situación que amenaza con hacer fracasar el ingreso en la Comunidad Europea y la pertenencia a la OTAN.Esto quiere decir que un componente vital de la defensa de Europa, o sea, que estos países libres situados en las riberas del Atlántico serán sacrificados por una disputa sobre aceite de oliva, vino y tomates. Ciertamente, es difícil proteger una vieja estructura soci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El caso de España es típico para la contradictoria constelación en que se encuentra Europa en estos momentos. El objetivo de Europa democrática ha sido el de incorporar los dos países ibéricos a Europa. Ahora se ha producido una situación que amenaza con hacer fracasar el ingreso en la Comunidad Europea y la pertenencia a la OTAN.Esto quiere decir que un componente vital de la defensa de Europa, o sea, que estos países libres situados en las riberas del Atlántico serán sacrificados por una disputa sobre aceite de oliva, vino y tomates. Ciertamente, es difícil proteger una vieja estructura social agrícola con una nueva división del trabajo en el terreno agrícola. ( ... )

Pero esto no debe pesar en la voluntad de los Gobiernos de forma que impida llegar a un acuerdo.(...)

Para conflictos sobre problemas de poder político, como la disputa sobre Gibraltar, todos los pueblos manifiestan su comprensión, pero no para riñas de mentalidades de mercachifles.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

6 de diciembre

Archivado En