Pinochet dice que los comunistas están endemoniados

"Los comunistas tienen la mística que les da el demonio", dijo ayer el presidente chileno, general Augusto Pinochet, en un almuerzo que le ofrecieron los funcionarios del Ayuntamiento de la ciudad de Los Ángeles, 550 kilómetros al sur de Santiago.Pinochet acusó a los comunistas de estar "podridos", pero "nosotros creemos en Dios y tenemos fe en Él", aseguró. Dijo también que "los seres humanos no podemos tener odio en el corazón; yo no lo tengo, a los únicos que trato un poco duro es a los comunistas porque no son nuestros". Según la agencia estatal de noticias Orbe, durante el almuerzo, los c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Los comunistas tienen la mística que les da el demonio", dijo ayer el presidente chileno, general Augusto Pinochet, en un almuerzo que le ofrecieron los funcionarios del Ayuntamiento de la ciudad de Los Ángeles, 550 kilómetros al sur de Santiago.Pinochet acusó a los comunistas de estar "podridos", pero "nosotros creemos en Dios y tenemos fe en Él", aseguró. Dijo también que "los seres humanos no podemos tener odio en el corazón; yo no lo tengo, a los únicos que trato un poco duro es a los comunistas porque no son nuestros". Según la agencia estatal de noticias Orbe, durante el almuerzo, los comensales gritaban: "No afloje"; "mano dura, Pinochet", a lo que el general respondió que los brindis que escuchó eran "un golpe vitamínico para seguir luchando".

Por otra parte, el comité ejecutivo de la multipartidaria Alianza Democrática ha criticado duramente las amenazas pronunciadas el domingo por Pinochet de repetir un nuevo 11 de septiembre (fecha de 1973 en que derrocó el gobierno constitucional de Salvador Allende). El citado comité calificó las amenazas de desatino del jefe del Estado, y añadió que "ésa es una demostración del fracaso del Gobierno y de su completa incapacidad para dirigir el país". El presidente de la oficialista y, derechista Unión Nacional Andrés Allamand, manifestó que "repetir un 11 de septiembre no se justifica bajo ningún aspecto porque las condiciones históricas son muy distintas".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En