La RFA concede un crédito de 53.000 millones de pesetas a Alemania Oriental

El Gobierno de la República Federal de Alemania (RFA) aprobó ayer la concesión de un crédito de 950 millones de marcos (unos 53.000 millones de pesetas), a la República Democrática Alemana, que llevará aparejadas diversas concesiones sociales por parte de ésta, como una mayor facilidad para sus ciudadanos en el tránsito entre los dos países. Estas medidas entrarán en vigor, probablemente, la próxima semana.El crédito, a cinco años, será dirigido por el Deutsche Bank, el mayor banco de la RFA, y tendrá un interés un punto por encima del que se aplica a los créditos en marcos en el mercado londi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno de la República Federal de Alemania (RFA) aprobó ayer la concesión de un crédito de 950 millones de marcos (unos 53.000 millones de pesetas), a la República Democrática Alemana, que llevará aparejadas diversas concesiones sociales por parte de ésta, como una mayor facilidad para sus ciudadanos en el tránsito entre los dos países. Estas medidas entrarán en vigor, probablemente, la próxima semana.El crédito, a cinco años, será dirigido por el Deutsche Bank, el mayor banco de la RFA, y tendrá un interés un punto por encima del que se aplica a los créditos en marcos en el mercado londinense, actualmente situado en el 6,5%.

Entre las concesiones por parte de la RDA aparejadas a la obtención de este crédito destacan el aumento de 30 a 45 días del tiempo de que dispondrán los ciudadanos de la RFA para visitar a sus familiares de la Alemania del Este, así como la duplicación del permiso de salida para jubilados germano-orientales, que tendrán posibilidad de visitar a amigos o conocidos en la Alemania Occidental. Se confía asimismo en que las autoridades de Berlín Este aumenten el cupo de ciudadanos de su país que deseen emigrar a Occidente, y que concedan la libertad de algunos presos políticos de la RDA.

Las autoridades de Bonn concedieron un crédito similar, por importe de 1.000 millones de marcos (unos 56.000 millones de pesetas). a la República Democrática Alemana en julio del pasado año.

Archivado En