LA LIDIA / Feria de San Isidro

Los toreros coinciden en la bronquedad de los toros de Pablo Romero

Víctor Mendes y Ortega Cano, que tomaron parte en la corrida de Pablo Romero celebrada el pasado día 6, coinciden a la hora de enjuiciar el juego de los toros. "En general, los cinco toros de Pablo Romero han salido broncos", dice Víctor Mendes. El torero portugués puntualiza, además, que "los toros no han estado ni en el tipo que yo recuerdo de esta ganadería ni en el juego que han dado otras veces". Por su parte, Ortega Cano indica que "los toros han tenido agresividad y peligro, y creo que ha sido muy importante el hecho de haberse puesto frente a ellos".Víctor Mendes cree que, pese a este ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Víctor Mendes y Ortega Cano, que tomaron parte en la corrida de Pablo Romero celebrada el pasado día 6, coinciden a la hora de enjuiciar el juego de los toros. "En general, los cinco toros de Pablo Romero han salido broncos", dice Víctor Mendes. El torero portugués puntualiza, además, que "los toros no han estado ni en el tipo que yo recuerdo de esta ganadería ni en el juego que han dado otras veces". Por su parte, Ortega Cano indica que "los toros han tenido agresividad y peligro, y creo que ha sido muy importante el hecho de haberse puesto frente a ellos".Víctor Mendes cree que, pese a este mal juego, la corrida se ha dejado picar. "Pero después de salir del encuentro con los caballos se iban para airiba y desarrollaban sentido", añade. Su primer toro tuvo algunos muletazos, según el torero, aunque "no por eso fue un toro fácil".

Más información

El sobrero de Murteira que mató en sexto lugar fue, para Mendes, "un toro que sirvió, aunque al final hizo cosas raras y no tenía mucho recorrido". El portugués estima, respecto al tercio de banderillas, que "tampoco fue fácil, pues los toros se paraban y echaban la cara arriba".

Ortega Cano cree que, además de haber tenido mala suerte, se equivocó con el cuarto toro: "El cuarto lo brindé al público porque era mi último toro en la feria y porque pensé que iba a dar juego. Lo había observado en los capotazos que le dieron los peones y me pareció que iba bien". Pero después, según el torero, "se quedó muy crecido y con la cara arriba". En este toro había pedido con insistencia el torero el cambio en la suerte de varas, y lo hizo "porque creí que podría caerse", dice, "ya que los toros de esta ganadería se han caído con mucha frecuencia. Éste quedó con mucho peligro, muy probón, con la cara por las nubes y pegando tornillazos".

El desconsuelo de Ortega Cano llegó cuando vio el juego del quinto toro. "El Murteira fue un toro noble, muy fijo, que dejaba colocarse y que creo que hubiera ido muy bien a mi estilo".

Festejos taurinos en Zarauz

El Grupo Taurino de Zarauz, en el que se integra un colectivo de aficionados de esa ciudad, organiza una serie de festejos con diestros de categoría para suplir de algún modo la falta de plaza de toros en San Sebastián.

Se han previsto los siguientes carteles: el 21 de julio, toros de Bernardino Jiménez para Ángel Teruel, Morenito de Maracay y Curro Durán; 22 de julio, toros del marqués de Albaserrada para Ortega Cano, Manolo Arruza y Nimeño II; 23 de julio, El Bombero Torero; 11 de agosto, novillos de Flores Albarrán para El Aragüeño, Emilio Oliva y Juan Carlos, Vera; 12 de agosto, Los Monos Toreros; 14 de agosto, toros de José Escobar para José Mari Manzanares, Juan Antonio Esplá y Curro Durán, y 15 de agosto, toros de Gavíra para Julio Robles, Manili y Sánchez Puerto.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En