EEUU colaboró en el ataque contra el puerto nicaragüense de Corinto

Militares norteamericanos y agentes de la Agencia Central de Inteligencia de EEUU (CIA) participaron en el ataque perpetrado el 11 de octubre pasado contra el puerto nicaragüense de Corinto por parte de grupos - antisandinistas, según afirmó el miércoles la cadena de televisión norteamericana CBS citando "fuentes militares", sin más detalle.Según un reportaje realizado en Honduras, los norteamericanos transportaron a los comandos de contras que hicieron atacaron las instalaciones petroleras, en Corinto. El transporte se realizó a bordo de dos barcos desde un punto de la costa salvadoreñ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Militares norteamericanos y agentes de la Agencia Central de Inteligencia de EEUU (CIA) participaron en el ataque perpetrado el 11 de octubre pasado contra el puerto nicaragüense de Corinto por parte de grupos - antisandinistas, según afirmó el miércoles la cadena de televisión norteamericana CBS citando "fuentes militares", sin más detalle.Según un reportaje realizado en Honduras, los norteamericanos transportaron a los comandos de contras que hicieron atacaron las instalaciones petroleras, en Corinto. El transporte se realizó a bordo de dos barcos desde un punto de la costa salvadoreña, en el Pacífico, hasta Corinto, donde se, colocaron bombas de explosión retardada. El ataque, reivindicado por la Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN), destruyó la mayoría de las instalaciones petroleras del puerto, así como unos- almacenes de café y plátanos.

Por otra parte, un elevado número de cubanos que trabajan en Nicaragua han abandonado el país en las últimas tres semanas, según informó The New York Times desde Managua, citando como fuente a Daniel Ortega, coordinador de la Junta Sandinista. Fuentes diplomáticas han calculado que más de 1.000 personas han abandonado Nicaragua, la mayoría de ellas maestros- En opinión de estas fuentes, La Habana qifiere disminuir la presencia cubana en Nicaragua en previsión de una invasión norteamericana.

El mes pasado había en Nicaragua un total de 8.000 cubanos, de los cuales unos 1.000 eran especialistas médicos y otros 2.000, profesores, según fuentes diplomáticas. Se supone que el resto está formado por consejeros militares y unos 1.000 especialistas técnicos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En