Condena generalizada contra EEUU por invadir Granada

El Gobierno español evita condenar a EE UU y Fraga aprueba la invasión

El Gobierno socialista español solicitó ayer la urgente "retirada de las fuerzas extranjeras" del Estado caribeño de Granada, pero se abstuvo de condenar explícitamente a la Administración Reagan. El Gabinete de Felipe González reitera su "posición invariable y de principio contraria a la injerencia en asuntos internos y al uso de la fuerza, especialmente la intervención. militar extranjera al margen de lo dispuesto en la Carta de la ONU".El Gobierno español expresa su preocupación por la acción militar, "que no solo afecta a la libre determinación de un miembro de la comunidad internacional, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno socialista español solicitó ayer la urgente "retirada de las fuerzas extranjeras" del Estado caribeño de Granada, pero se abstuvo de condenar explícitamente a la Administración Reagan. El Gabinete de Felipe González reitera su "posición invariable y de principio contraria a la injerencia en asuntos internos y al uso de la fuerza, especialmente la intervención. militar extranjera al margen de lo dispuesto en la Carta de la ONU".El Gobierno español expresa su preocupación por la acción militar, "que no solo afecta a la libre determinación de un miembro de la comunidad internacional, sino que puede producir un aumento de la tensión en una región de América en la que España se esfuerza por contribuir a las soluciones pacíficas y negociadas".

Más información

El portavoz del grupo socialista del Congreso de los Diputados, Miguel Angel Martínez, afirmó que "una intervención como la de Granada coloca al invasor al mismo nivel que al que invadió Afganistán y Checoslovaquia".

Manuel Fraga, líder de la Coalición Popular, se mostró de acuerdo con la invasión, justificando su apoyo en el hecho de que, en su opinión, el Estado de Granada se encuentra en "un punto estratégico y vital para el transporte de mercancías, que afecta sobre todo al continente americano", lo cual aconsejaba "no permanecer inactivos frente a la situación de caos que se produjo hace días en dicha isla".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En