La antológica de Dalí coincidirá con mejoras en el museo de Figueres

La apertura de la exposición antológica de Salvador Dalí en el museo que lleva su nombre en la localidad de Figueres, prevista para el próximo día 16, coincidirá con una serie de mejoras y nuevas incorporaciones al edificio del museo. Estas novedades consisten en la colocación de dos huevos dalinianos en la cúspide de la torre de la Casa Gorgot, adyacente al museo, y en la instalación de una cruz hipercúbica de cuatro metros de altura en el patio. La cruz será erigida sobre un pedestal de ruedas de tractor de cinco metros de altura.Además de estos nuevos elementos, las instalaciones del museo ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La apertura de la exposición antológica de Salvador Dalí en el museo que lleva su nombre en la localidad de Figueres, prevista para el próximo día 16, coincidirá con una serie de mejoras y nuevas incorporaciones al edificio del museo. Estas novedades consisten en la colocación de dos huevos dalinianos en la cúspide de la torre de la Casa Gorgot, adyacente al museo, y en la instalación de una cruz hipercúbica de cuatro metros de altura en el patio. La cruz será erigida sobre un pedestal de ruedas de tractor de cinco metros de altura.Además de estos nuevos elementos, las instalaciones del museo son objeto de una limpieza y remoción general, de modo que todo aparezca como nuevo el día de la inauguración. Las obras de limpieza y la preparación de la sala que albergará las obras no pertenecientes al museo Dalí han de llevarse a cabo en medio de un constante ir y venir de visitantes. Estos días, el museo registra una afluencia considerable de personas, en parte debido al mal tiempo que ha hecho durante toda la semana en la Costa Brava. El pasado lunes, día 8, el museo fue visitado por más de 3.000 personas, y según los responsables del mismo, es probable que el volumen de visitantes sea todavía mayor una vez inaugurada la antológica.

La exposición de Figueres constará de unos 100 cuadros de todas las épocas de la obra daliniana. De ellos, 25 pertenecen a la colección privada de Dalí, 25 son propiedad del museo, tres más proceden del Museo de Arte Contemporáneo de Madrid y otros dos del Museo de Arte Moderno de Barcelona.

La colocación de los cuadros se llevó a cabo el martes y fue supervisada por el pintor Ramón Pitxot, amigo y colaborador de Salvador Dalí, y por Pere Aldamis, director técnico del museo, quien comentó que "hemos tratado de hacer la exposición del modo que Dalí hubiera querido".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En