La calidad media del cine argentino

Dos películas argentinas coinciden en la sección competitiva del IV festival Internacional de Madrid de Cine Imaginario y de Ciencia Ficción en la programación de los próximos días. Proyectadas en el reciente festival de Huelva, vinieron a confirmar la excelente calidad media del cine argentino, aunque ninguna de estas dos películas pueda incluirse entre sus mejores obras.Los viernes de la eternidad es una realidad de Héctor Olivera, productor de las películas del joven Adolfo Aristaráin, numerosas veces premiado en los festivales del pasado año y director de una de las películas que si...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos películas argentinas coinciden en la sección competitiva del IV festival Internacional de Madrid de Cine Imaginario y de Ciencia Ficción en la programación de los próximos días. Proyectadas en el reciente festival de Huelva, vinieron a confirmar la excelente calidad media del cine argentino, aunque ninguna de estas dos películas pueda incluirse entre sus mejores obras.Los viernes de la eternidad es una realidad de Héctor Olivera, productor de las películas del joven Adolfo Aristaráin, numerosas veces premiado en los festivales del pasado año y director de una de las películas que siguen retenidas por la censura argentina, La patagonia rebelde, y que tuvimos ocasión de admirar en el festival internacional de cine de San Sebastián de 1973.

Más información

De la misteriosa Buenos Aires, la segunda película, está compuesta por tres episodios localizados en distintas épocas de la vida de la, ciudad, según historias del autor de Bomarzo, Manuel Mújica Lainez. Premiada en el festival de Karlovy-Vary destacó especialmente por el episodio de Ricardo Wulicher, autor de Quebracho, otra de las excelentes películas de la cinematografía argentina de los últimos años.

La sección dedicada a Roger Corman contará hoy y mañana con la exhibición de algunas de sus películas más famosas: The tomb of Ligeia (1965), desconocida, en España y El hombre con rayos X en los ojos, que dirigió en 1963 para el actor Ray Milland.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En