CONSUMO

Aditivos para la cerveza

El Ministerio de Sanidad y Consumo acaba de ampliar la reglamentación técnico-sanitaria de la cerveza, en aplicación del desarrollo del Código Alimentario. Con este motivo, la Subsecretaría de Sanidad ha aprobado la lista positiva de aditivos y coadyuvantes tecnológicos para la elaboración de la cerveza.Según esta reglamentación, que ya ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado, el único colorante permitido es el caramelo E-150, mientras que, entre los antioxidantes se recogen el anhidrido sulfuroso, el acido ascórbico (vitamina C) y el ascorbato sódico. También se aprueban tres estab...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio de Sanidad y Consumo acaba de ampliar la reglamentación técnico-sanitaria de la cerveza, en aplicación del desarrollo del Código Alimentario. Con este motivo, la Subsecretaría de Sanidad ha aprobado la lista positiva de aditivos y coadyuvantes tecnológicos para la elaboración de la cerveza.Según esta reglamentación, que ya ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado, el único colorante permitido es el caramelo E-150, mientras que, entre los antioxidantes se recogen el anhidrido sulfuroso, el acido ascórbico (vitamina C) y el ascorbato sódico. También se aprueban tres estabilizantes, entre los que se encuentra la goma arábiga, así como filtrantes y clarificantes y preparados enzimáticos.

Más información

Esta relación de aditivos puede ser modificada por la Subsecretaría de Sanidad en el caso de que posteriores conocimientos científicos, de acuerdo con las conveniencias de la salud pública lo aconsejen. La nueva norma técnico-sanitaria prohíbe la utilización que cualquier otro aditivo que no figure en la lista recién aprobada.

Archivado En