'Nocturnos', tema de la Semana de Fotografía Guadalajara 82
Seis exposiciones fotográficas con el tema monográfico de Nocturnos y un homenaje al fotógrafo alcarreño José Ortiz-Echagüe (1866) ha constituido la II Semana Internacional de la Fotografía que mañana se clausura en Guadalajara.
El programa de actividades se ha desarrollado en tres apartados: exposiciones permanentes, agrupadas en torno al tema monográfico Nocturnos, conferencias y proyecciones.
Los originales eran de Manuel Esclusa y Antonio Tabernero, españoles; Juan Shiraoka, de Japón; Richard Misrach, de Estados Unidos; Philipp SchoIz Ritterman, de Alemania,...
Regístrate gratis para seguir leyendo
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
Seis exposiciones fotográficas con el tema monográfico de Nocturnos y un homenaje al fotógrafo alcarreño José Ortiz-Echagüe (1866) ha constituido la II Semana Internacional de la Fotografía que mañana se clausura en Guadalajara.
El programa de actividades se ha desarrollado en tres apartados: exposiciones permanentes, agrupadas en torno al tema monográfico Nocturnos, conferencias y proyecciones.
Los originales eran de Manuel Esclusa y Antonio Tabernero, españoles; Juan Shiraoka, de Japón; Richard Misrach, de Estados Unidos; Philipp SchoIz Ritterman, de Alemania, y Gilbert Fastenaeckens, de Bélgica.
La obra de Ortíz-Echagüe se expuso en cuarenta originales, entre ellos la más antigua de sus fotografías publicadas, Sermón en la aldea, obtenida cuando contaba diecisiete años. La escena del sermón en la iglesia parroquial de Viguera (Logroño), alcanzaría luego difusión mundial cuando el Photogramas of the Year la publicó en su edición de 1921 con un título singular: La misa. Fue el principio de una larga carrera de importantes premios internacionales.