Salvador Alamar: "La policía sabe siempre dónde me encuentro"

Salvador Alamar, titular de la empresa Sociedad Mediterránea, relacionada comercialmente con Lípidos Ibéricos, empresa a la que compró parte del aceite de colza comestible importado ilegalmente de Rotterdam, ha permanecido siempre a disposición de las autoridades judiciales que instruyen el sumario por el síndrome tóxico según informó ayer a este diario el propio Salvador Alamar.Fuentes relacionadas con la investigación del tráfico de aceite tóxico, a raíz de la fuga de uno de los procesados en el sumario -Igancio Baixeras, gerente de Lípidos Ibéricos-, habían expresado su preocupación de que ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Salvador Alamar, titular de la empresa Sociedad Mediterránea, relacionada comercialmente con Lípidos Ibéricos, empresa a la que compró parte del aceite de colza comestible importado ilegalmente de Rotterdam, ha permanecido siempre a disposición de las autoridades judiciales que instruyen el sumario por el síndrome tóxico según informó ayer a este diario el propio Salvador Alamar.Fuentes relacionadas con la investigación del tráfico de aceite tóxico, a raíz de la fuga de uno de los procesados en el sumario -Igancio Baixeras, gerente de Lípidos Ibéricos-, habían expresado su preocupación de que Alamar- hubiera decidido abandonar España para no prestar declaración.

La primera llamada recibida por el señor Alamar para que compareciera a declarar coincidió con la fecha en la que éste preteindía desplazarse a Estados Unidos para asistir a la intervención quirúrgica a que fue sonletido un hijo suyo, en un hospital de Kansas, donde fue atendido de trombosís venosa.

Más información

En aquella ocasión, Salvador Alamar comunicó a la policía su intención de viajar a Estados Unidos en las mismas fechas en que debería prestar declaración y solicitó que fuera adelantada esa declaración.

Esta información ha sido confirmada a este diario por el jefe de la brigada central de policía judicial, comisario José Antonio Pacheco. El señor Alamar se encontraba ayer en Sevilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En