Moscú apoyará a Nicaragua si interviene Washington

La Unión Soviética apoyará a Nicaragua en caso de intervención -norteamericana, según ha afirmado en Managua el embajador soviético, Guerman Schlipanikov. "Si el Gobierno estadounidense decidiera agredir a Nicaragua", declaró el diplomático, "la URSS, que la ha apoyado hasta ahora, seguirá haciéndolo en su lucha por la paz, por la seguridad, por su reconstrucción".El representante soviético rechazó las acusaciones lanzadas por el secretario de Estado norteamericano, Alexander Haig, ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en el sentido de que la URSS interviene en Centroamérica por me...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Unión Soviética apoyará a Nicaragua en caso de intervención -norteamericana, según ha afirmado en Managua el embajador soviético, Guerman Schlipanikov. "Si el Gobierno estadounidense decidiera agredir a Nicaragua", declaró el diplomático, "la URSS, que la ha apoyado hasta ahora, seguirá haciéndolo en su lucha por la paz, por la seguridad, por su reconstrucción".El representante soviético rechazó las acusaciones lanzadas por el secretario de Estado norteamericano, Alexander Haig, ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en el sentido de que la URSS interviene en Centroamérica por medio de Cuba y Nicaragua.

Calificó de falsas tales acusaciones y reafirmó que la política de su Gobierno y del partido es una política de paz y cooperación. "Esa es la verdad", añadió. "Todo lo demás es puro invento, mentiras, acusaciones falsas de los sectores más agresivos del imperialismo estadounidense, para encubrir sus propias intenciones agresivas y poner al mundo al borde de la guerra nuclear".

El peligro de intervención ha sido denunciado por el ministro de Agricultura, Jaime Wheelock, quien señaló que Washington está empeñado en una campaña de desestabilización económica y política de Nicaragua, con presiones militares como las maniobras navales que el pasado mes de octubre se llevaron a cabo frente a las costas nicaragüenses.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En