Desconvocada la huelga del sector cítrico de Murcia

La huelga que 5.000 trabajadores del sector de manipulados de agrios iban a iniciar ayer en toda la provincia de Murcia quedó desconvocada a última hora, al llegar a un acuerdo los representantes de la parte social y la patronal, que agrupa a más de cien empresas del sector. El acuerdo sobre el convenio colectivo, en la madrugada del jueves, zanjó las diferencias que habían surgido en las negociaciones iniciadas hace un mes.Los trabajadores han conseguido un aumento salarial del 10,15%, reducción de la jornada laboral de 43 horas semanales a 42 horas y, de conformidad con el Acuerdo Nacional s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La huelga que 5.000 trabajadores del sector de manipulados de agrios iban a iniciar ayer en toda la provincia de Murcia quedó desconvocada a última hora, al llegar a un acuerdo los representantes de la parte social y la patronal, que agrupa a más de cien empresas del sector. El acuerdo sobre el convenio colectivo, en la madrugada del jueves, zanjó las diferencias que habían surgido en las negociaciones iniciadas hace un mes.Los trabajadores han conseguido un aumento salarial del 10,15%, reducción de la jornada laboral de 43 horas semanales a 42 horas y, de conformidad con el Acuerdo Nacional sobre Empleo (ANE), jubilación a los 64 años. Sin embargo, las vacaciones de los trabajadores fijos-discontinuos seguirán siendo de veintitrés días naturales. La parte sindical exigía treinta días de vacaciones.

Tanto Comisones Obreras (CC OO) como Unión General de Trabajadores (UGT) de la región han declarado que están contentos de que no haya huelga "en un sector muy castigado por el paro. La huelga sería negativa en estos días de trabajo intenso, en los que se preparan envíos comprometidos con diferentes países del Este, de cara a las próximas Navidades".

Archivado En