Un pirómano deteriora seriamente el artesonado de un templo barroco sevillano

Un artesonado mudéjar de principios del siglo XVI ha resultado seriamente deteriorado en el incendio, al parecer provocado, de la capilla de San José, uno de los templos más representativos del barroco sevillano. La iglesia es monumento nacional y ha sufrido con anterioridad diversos incendios promovidos por la acción de un pirómano.El fuego se originó en una de las cortinas que cubren la entrada a la capilla, después de que ésta hubiera cerrado sus puertas al público. Los vecinos y bomberos colaboraron en la rápida extinción del siníestro, lo que evitó males mayores para el rico patrimonio ar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un artesonado mudéjar de principios del siglo XVI ha resultado seriamente deteriorado en el incendio, al parecer provocado, de la capilla de San José, uno de los templos más representativos del barroco sevillano. La iglesia es monumento nacional y ha sufrido con anterioridad diversos incendios promovidos por la acción de un pirómano.El fuego se originó en una de las cortinas que cubren la entrada a la capilla, después de que ésta hubiera cerrado sus puertas al público. Los vecinos y bomberos colaboraron en la rápida extinción del siníestro, lo que evitó males mayores para el rico patrimonio artístico del templo.

Aparte de un incendio por motivos políticos sufrido durante la Segunda República, la capilla de San José ha sufrido últimamente otros tres siniestros provocados por la misma persona, un pirómano empeñado en quemar la imagen del Cautivo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En