Moscú califica de "maniobra" la propuesta de Washington

La decisión norteamericana. de reanudar con la URSS las negociaciones sobre la limitación de arma menos euroestratégicos antes de que finalice este año «no es más que una maniobra de Washington, cuyo objetivo consiste en asegurar se la realización del despliegue de sus misiles de alcance medio en Europa occidental», según aseguró ayer la agencia oficial Tass. En un despacho fechado en Roma, la agencia soviética afirma que con la decisión norteamericana de reanudar las conversaciones con Moscú, formulada durante la reunión de ministros de la OTAN, el secretario norteamericano de Estado, Alexand...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La decisión norteamericana. de reanudar con la URSS las negociaciones sobre la limitación de arma menos euroestratégicos antes de que finalice este año «no es más que una maniobra de Washington, cuyo objetivo consiste en asegurar se la realización del despliegue de sus misiles de alcance medio en Europa occidental», según aseguró ayer la agencia oficial Tass. En un despacho fechado en Roma, la agencia soviética afirma que con la decisión norteamericana de reanudar las conversaciones con Moscú, formulada durante la reunión de ministros de la OTAN, el secretario norteamericano de Estado, Alexander Haig, «busca acallar la ola de protesta contra la política militarista de Estados Unidos».

Más información

La reunión del consejo de la OTAN ha confirmado de manera rotunda la disposición de Estados Unidos a seguir conversaciones sustanciajes con la Unión Soviética sobre los euromisiles, según aseguró ayer el canciller de la República Federal de Alemania, Helmut Schmidt, después de la reunión de los ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN en Roma.

Según Schmidt, la RFA ha perseguido en la capital italiana dos objetivos: poner de relieve la continuidad y la unidad de los socios de la OTAN y obtener una decisión sobre unafecha concreta para la continuación, entre Washington y Moscú, de las negociaciones sobre la limitación de armas a un bajo nivel de euromisiles.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En