Toledo tendrá un museo de arte contemporáneo al aire libre

Toledo tendrá pronto un museo de escultura contemporánea al aire libre, según una iniciativa de la Asociación Cultural Tolmo, que espera contar con la ayuda del Ministerio de Cultura. El próximo viernes se presentará esta idea en el Ayuntamiento toledano.Para llevar a cabo esta iniciativa, la indicada asociación cultural ha realizado una encuesta con cuyos resultados pretende determinar cuál es la mejor ubicación de un museo de escultura contemporánea en una ciudad de monumentalidad tan antigua como Toledo. Precisamente lo que intenta la entidad citada es «continuar el enriquecimiento artístic...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Toledo tendrá pronto un museo de escultura contemporánea al aire libre, según una iniciativa de la Asociación Cultural Tolmo, que espera contar con la ayuda del Ministerio de Cultura. El próximo viernes se presentará esta idea en el Ayuntamiento toledano.Para llevar a cabo esta iniciativa, la indicada asociación cultural ha realizado una encuesta con cuyos resultados pretende determinar cuál es la mejor ubicación de un museo de escultura contemporánea en una ciudad de monumentalidad tan antigua como Toledo. Precisamente lo que intenta la entidad citada es «continuar el enriquecimiento artístico de Toledo dormido en su gloria antigua».

El museo estará situado, muy probablemente, en los jardines de la muralla, a la derecha de la puerta de Bisagra, el paseo de Recaredo y algunos lugares intramuros cercanos.

La Asociación Cultural Tolmo se ha dirigido a numerosas personalidades de la cultura, a las que ha pedido ideas para hacer más viable y completa la iniciativa. Artistas como Eduardo Chillida, Pablo Serrano, Martín Chirino, Feliciano y otros ya se han mostrado muy interesados en colaborar con los creadores de este museo, quienes piensan conectar también con Henry Moore, el gran escultor británico, cuya obra podrá verse en primavera en Madrid.

Un antecedente de esta iniciativa se produjo hace unos años en Canarias, con la I Exposición de Escultura en la Calle, celebrada en Santa Cruz de Tenerife. En esa ocasión, un importante grupo de artistas, entre los que se hallaban algunos de los señalados más arriba, expusieron sus obras y luego las dejaron desinteresadamente en las calles de la citada capital. Una organización cultural tinerfeña, la Asociación de Amigos del Arte Contemporáneo, surgida a raíz de aquella iniciativa, intenta ahora revitalizar aquella primera realización.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En