Nueva técnica norteamericana de ingeniería genética

Acaba de ser patentada en Estados Unidos la primera técnica de manipulación genética. La Universidad californiana de Stanford inscribió en la Oficina de Patentes una técnica que permite introducir nuevas moléculas, «recombinadas», de ácido desoxiribonucleico (ADN) en un microorganismo, a fin de transformarle e inducir en él la fabricación de ciertas enzimas u hormonas.Como es sabido, el ADN es portador, en un organismo vivo, de las características genéticas. Precisamente, la ingeniería, genética pretende, en estos últimos tiempos, modificar los genes a base de cambiar las moléculas de ADN y su...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Acaba de ser patentada en Estados Unidos la primera técnica de manipulación genética. La Universidad californiana de Stanford inscribió en la Oficina de Patentes una técnica que permite introducir nuevas moléculas, «recombinadas», de ácido desoxiribonucleico (ADN) en un microorganismo, a fin de transformarle e inducir en él la fabricación de ciertas enzimas u hormonas.Como es sabido, el ADN es portador, en un organismo vivo, de las características genéticas. Precisamente, la ingeniería, genética pretende, en estos últimos tiempos, modificar los genes a base de cambiar las moléculas de ADN y su estructura en cada gen.

Esta nueva técnica de Stanford ha permitido ya, de forma todavía experimental, la obtención de sustancias sumamente importantes por sus aplicaciones médicas, tales como la insulina (contra la diabetes) o el interferón (contra ciertos tipos de cáncer).

La Oficina de Patentes ha informado que ya existen registradas otras técnicas que permiten fabricar diversos ácidos nucleicos, pero que la patente de la Universidad de Stanford era la primera en el mundo que concernía al ADN «recombinado».

Archivado En