Publicación de un inventario de castillos y palacios de Navarra

Coincidiendo con el Día del Libro, la Caja de Ahorros de Navarra ha editado el volumen Navarra, castillos y palacios, escrito por el historiador Juan José Martiñena, que viene a ser una síntesis de los castillos y palacios que, aun en estado ruinoso, todavía se pueden contemplar en la provincia.El libro de Martiñena, del que se han editado 50.000 volúmenes, analiza el castillo en la historia de Navarra, su evolución, los diferentes tipos de fortificaciones, las dotaciones armadas de los castillos y palacios, su artillería, etcétera. Según se indica en el prólogo, escrito por el profesor...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Coincidiendo con el Día del Libro, la Caja de Ahorros de Navarra ha editado el volumen Navarra, castillos y palacios, escrito por el historiador Juan José Martiñena, que viene a ser una síntesis de los castillos y palacios que, aun en estado ruinoso, todavía se pueden contemplar en la provincia.El libro de Martiñena, del que se han editado 50.000 volúmenes, analiza el castillo en la historia de Navarra, su evolución, los diferentes tipos de fortificaciones, las dotaciones armadas de los castillos y palacios, su artillería, etcétera. Según se indica en el prólogo, escrito por el profesor Alfredo Floristán, «castillos y palacios forman parte de nuestro patrimonio cultural. Hacer un exhaustivo inventario de los mismos, estimular y promover su restauración o conservación, en su caso, la metódica excavación o conservación de los lugares sobre los que se alzaron, animar a cuantos se dedican a la enseñanza a que difundan, "con ocasión o sin ella", el amor a los monumentos que contemplaron intactos nuestros antepasados, son algunos de los muchos puntos que habría que incluir en una seria política cultural a corto, medio y largo plazo ».

Navarra, castillos y palacios está dividida en dos partes; la primera dedicada a los castillos de la provincia, con una amplia referencia a la significación de este tipo de fortificación en la historia del viejo reino, y la segunda, a los palacios.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En